Dover retorna a sus orígenes en el escenario

La banda madrileña Dover vuelve a los escenarios con una nueva gira para enero del próximo año 2013. Y no se trata de una gira más. En esta ocasión, el grupo formado por las hermanas Amparo y Cristina Llanos, Samuel Titos y Jesús Antúnez regresarán al rock que les definió  y caracterizó como banda cuando comenzaron su andadura allá por mediados de los años 90. Para ello, ejecutarán su exitoso álbum «Devil came to me» (1997) de manera íntegra en cada uno de los conciertos que darán el próximo mes. 

Así, el disco que los catapultó hacia la fama internacional y que ahora cumple quince años desde su lanzamiento podrá disfrutarse en directo en una gira llevada a cabo con motivo del vigésimo aniversario del grupo. El repertorio completo de cada concierto del tour será “escrupulosamente de rock”, según confirmó Antúnez, baterista de Dover, a la edición  española de la revista Rolling Stone.

Cuatro componentes Dover 2006 20 Minutos Creative Commons

Los cuatro componentes de Dover, en 2006 / 20 Minutos (Licencia Creative Commons) en Wikimedia.

Aunque la gira comienza en enero, la única fecha constatada es el 8 de marzo en la Sala Sol de Madrid. El motivo de esta temprana confirmación responde a razones sentimentales, ya que fue la primera sala que el conjunto llenó en los inicios de su carrera, según recordó Jesús Antúnez. Las entradas para dicho concierto se agotaron en una semana, pero no se descarta que se realice otro más en la capital española.

Nuevas canciones a la vista

El baterista también afirmó que Dover está trabajando ya en nuevos temas, pero se desconoce el estilo que primará en sus nuevas composiciones. La incertidumbre en este caso no es ninguna trivialidad en tanto que, si bien para esta gira han regresado a sus orígenes, el repertorio de la banda madrileña ha ido por otros derroteros en los últimos años. Mientras que en sus primeros años se notaba una fuerte influencia del movimiento grunge, Dover dio un cambio radical a partir del álbum «Follow the city lights» (2006), en donde abandonaron el rock para posicionarse a favor de la música electrónica y, en el criticado «I ka kené» (2010), de las influencias africanas. Por ello, el enorme abanico de estilos del que  Dover ha hecho uso y sus últimos movimientos hacen prácticamente imposible que se pueda adivinar el tipo de canciones que se escucharán de ellos a partir de ahora.

Fuentes: Rolling Stone, Pozuelo Radio, VIM Magazine

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario